Go to Top

El CAP Ciudad de Murcia con los refugiados sirios

El próximo domingo 28 de febrero, en el encuentro de liga que enfrenta a CAP Ciudad de Murcia contra la Deportiva Minera, a las 17 horas de la tarde, en el Estadio Municipal José Barnés, el club de fútbol murciano apoyará la causa por los derechos de los refugiados sirios facilitando que sea posible que la Plataforma de Refugiados en Murcia (PAREM) disponga un stand informativo en el que voluntarios de esta plataforma ciudadana ofrecerán información sobre sobre la ONG Proactive Open Arms. Esta ONG está formada por socorristas que un día decidieron dejarlo todo y con sus propios recursos se fueron a las islas griegas, Lesbos y Chios, a rescatar a los refugiados sirios que suelen llegar a sus costas en botes y barcos en condiciones lamentables que apenas pueden navegar.

Son muchas las vidas que han ayudado a salvar, aunque siguen siendo demasiadas las vidas que se han perdido, que se siguen perdiendo, y que lamentablemente se perderán, por eso es de vital importancia la ayuda que podamos ofrecer para que estos héroes puedan seguir realizando la labor de ayuda tan importante que llevan desarrollando hasta ahora.

Hasta la fecha, la guerra en Siria ha provocado la huida de 4 millones de personas a países colindantes. Además, cerca de un millón de personas han cruzado el Mediterráneo para encontrar refugio en Europa  (menos de un 1% en España). En invierno, y a pesar del frío, siguen llegando unas 3.000 personas diariamente a las islas griegas (un bote cargado con refugiados llega a las costas griegas cada 12 minutos). Se espera que esta cifras se multipliquen ampliamente, en un porcentaje que no se es capaz de calcular en verano, por eso la importancia que la labor que hacen nuestros héroes, y la importancia de que la sociedad murciana conozca este trabajo y se pueda implicar en la medida que puedan, y quieran.

Desde la plataforma queremos agradecer públicamente al CAP Ciudad de Murcia la oportunidad que nos ofrece este fin de semana y su implicación, así cómo queremos reconocer, y agradecer, aunque esta es una palabra que se queda corta para el esfuerzo que están haciendo, la labor de los socorristas que están dejando tanto esfuerzo de Proactiva Open Arms.

Si quieres conocer más sobre la labor de estos héroes puedes consultar su web y perfiles sociales.

ProActiva Open Arms:

Web

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *