Go to Top

Charla: Mi vivencia como socorrista en Lesbos

El socorrista murciano Miguel Ángel Morales, voluntario de la ONG Proactiva Open Arms, va a ofrecer una charla de sensibilización a los murcianos y murcianas que quieran asistir en la que contará su experiencia personal salvando vidas de refugiados en el mar Egeo.

El lunes 7 de marzo a las 19.00 horas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia, la Plataforma de Refugiados en Murcia (PAREM) organiza una charla en la que el socorrista murciano Miguel Ángel Morales nos contará su experiencia como voluntario con la ONG Proactiva Open Arms.

Miguel Ángel, socorrista de profesión y, queda demostrado que de vocación, es el único socorrista murciano que ha estado durante tres meses en la isla de Lesbos como voluntario de Proactiva Open Arms salvando las vidas de los refugiados que intentan llegar a Europa vía el mar Egeo.

Proactiva Open Arms ha estado ayudando a salvar las vidas de los refugiados que intentan llegar a Europa a través de una peligrosa travesía por mar, en embarcaciones poco aptas para la navegación y a menudo, siendo víctimas de mafias.

En este evento, además de la charla, también se proyectará el documental “To Kyma: rescate en el mar Egeo”. El documental cuenta la proeza de un grupo de socorristas que con sus propios medios se instalaron en la isla de Lesbos, en Grecia, con el único objetivo de salvar vidas. Así fue cómo nació la ONG de Badalona Proactiva Open Arms.

Hasta la fecha, la guerra en Siria ha provocado la huida de 4 millones de personas a países colindantes. Además, cerca de un millón de personas han cruzado el Mediterráneo para encontrar refugio en Europa. En invierno, y a pesar del frío, siguen llegando unas 3.000 personas diariamente a las islas griegas (un bote cargado con refugiados llega a las costas griegas cada 12 minutos) y se prevé que esta cifra aumente casi al doble con forme se acerque el verano. De momento, y a pesar del anuncio de nuestro gobierno hace cinco meses, no han llegado aún refugiados a la Región de Murcia por los cauces oficiales.

Programación de la charla:
18:00 Presentación del acto y de Proactiva Open Arms
18:15 Breve presentación de actuaciones de PAREM desde septiembre 2015
18:30 Proyección documental: To Kyma: Rescate en el mar Egeo
19:30 Testimonio-Charla Miguel Angel Moreno Acosta, Director de Zona de Alicante ProActiva Open Arms.
20:15 Preguntas-Debate-Conclusiones

GOPR2555 (1)

Una respuesta a "Charla: Mi vivencia como socorrista en Lesbos"

  • Mariola
    4 marzo, 2016 - 8:34 pm Responder

    No se, como los gobiernos de este planeta, han hecho la vista gorda ante este problema humanitario, que se veía venir…porque esta claro, que les da igual que mueran…que pasen frio…que pasen hambre….¿Esto no es un exterminio encubierto? Qué vergüenza !…qué dirá la historia de esta barbaridad, de lo que dejamos de hacer por nuestros semejantes…
    To Kyma lo muestra bien claro…
    Enhorabuena, por haber hecho lo que has hecho, jugándote la vida…
    Un saludo
    Mariola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *