Go to Top

Murcia sí acoge a los refugiados

El pasado domingo fue uno de esos días grandes para PAREM: después de meses ofreciendo nuestro Proyecto de Integración Social a las personas refugiadas residentes en Murcia, nos lanzamos a nuestra primera convivencia en la naturaleza, en El Valle Perdido.
 
El Valle se convirtió el domingo en un crisol de culturas e idiomas muy diverso y enriquecedor, donde pudimos convivir durante toda la jornada más de 100 personas refugiadas y 48 voluntarios y disfrutar de una jornada inolvidable.
 
La I Jornada de convivencia ambiental fue organizada por la Plataforma de Ayuda al Refugiado en Murcia (PAREM), con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de Ayuda al Refugiado en Murcia y del Área de Infancia (ambas dependientes de la Concejalía de Derechos Sociales.) La convivencia se organizó en colaboración con las ONGS que se encargan de acoger a los refugiados dentro de sus programas de protección internacional, y que en esta ocasión fueron Cruz Roja, Accem y Murcia Acoge.
 
Además pudimos contar con la valiosa colaboración de dos grupos de Scouts, del Barrio del Carmen y Scouts del Grupo Loyola de Obra Social Loyola. Con mucha juventud y frescura, amenizaron de forma extraordinaria toda la jornada, nos organizaron una ruta senderista accesible para todas las edades y condiciones, y multitud de juegos y dinámicas que facilitaron la cohesión y la diversión, especialmente con los más pequeños y jóvenes.
 
Nuestros voluntarios y voluntarias del grupo de Integración Social, respondieron una vez más de forma solidaria y comprometida, favoreciendo la creación de redes de apoyo y amistad en nuestra ciudad. También pudimos contar con 5 nuevas voluntarias del área de Infancia del Ayuntamiento de Murcia, a las que estamos muy agradecidos.
 
Una nueva demostración de que los ciudadanos organizados pueden hacer mucho si tienen la firme determinación de hacerlo, y de que  la diversidad cultural e idiomática cuando se tiene la mente y el corazón abierto, no son una barrera, sino una oportunidad.
  • whatsapp-image-2017-04-02-at-18-06-20-borrosa
  • whatsapp-image-2017-04-02-at-18-07-07-1-borrosa
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *