Go to Top

Así fue la celebración de nuestro primer aniversario

Os dejamos en el blog un pedacito del evento que tuvo lugar la semana pasada en Murcia en el que conmemoramos el primer aniversario de nuestra querida Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia-PAREM.

Fue un encuentro muy enriquecedor para los asistentes y pudimos escuchar las exposiciones de los ponentes, que se abrieron a nosotros contándonos sus sensaciones y puntos de vista sobre la crisis de los refugiados. Contamos con las experiencias del cura Joaquín en el campo de Refugiados griego de Ritsona y de nuestra compañera Eloísa en el de Katsikas.

Fue genial poder escuchar las experiencias de estas personas, los puntos de vista del conflicto desde la piel de los refugiados y de los voluntarios. Aventuras, en ocasiones negativas, y otras veces positivas, pero en definitiva, cargadas de emociones que nos intentaron y consiguieron transmitir. Fue especialmente emotivo el testimonio en directo de dos refugiados sirios, Zahara y Tared, que ya se encuentran entre nosotros y que nos relataron su largo y durísimo viaje desde Damasco a Murcia.

Os dejamos la charla de nuestro compañero Manolo, donde cuenta la historia del primer año de la plataforma.

Además, el evento sirvió de excusa para reunir a los que formamos o hemos formado en algún momento parte de la corta vida de esta Plataforma. También asistieron amigos que venían a escuchar emocionantes historias, o simplemente ciudadanos que pasaban por allí y decidieron entrar por curiosidad. ¡En cualquier caso todos fuisteis bienvenidos!

Nos encantó cumplir un año con la frescura y las ganas de avanzar que tenemos todos los que formamos este proyecto, esta gran familia que cada vez se hace más y más grande.

Gracias a todos los asistentes y a los que habéis estado a lo largo de este año.

Y ahora… ¡A por el siguiente!

  • fiesta-aniversario-parem-1
  • fiesta-aniversario-parem-2
  • fiesta-aniversario-parem-3
  • fiesta-aniversario-parem-4
  • fiesta-aniversario-parem-5
  • fiesta-aniversario-parem-6
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *