Go to Top

La Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia cumple su primer año

Tal día como hoy, hace un año, en un salón abarrotado de ciudadanos que querían cambiar la suerte de los refugiados que llegaban a Europa por miles, nació la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia.

Y no podemos engañarnos. Muy lejos de nuestro objetivo inicial, durante este año la situación de los refugiados en Europa ha empeorado sustancialmente y la vergüenza por el trato que los europeos estamos dando a los refugiados que siguen arriesgando sus vidas cruzando el Mediterráneo ha calado en nuestros corazones.

Sin embargo, algunos de los que iniciamos este camino, y muchos otros que han ido sumándose durante este año, hemos tenido el privilegio de sentir y vivir el apoyo que miles de ciudadanos han querido mostrar hacia los refugiados. Un apoyo ciudadano sustentado con hechos, que por una u otra razón no consigue materializarse en acciones concretas por parte de nuestros representantes políticos.

Queda mucho por hacer, mucho por lo que pelear. Pero ya no partimos de cero. Hemos aprendido cómo una plataforma ciudadana puede canalizar la solidaridad y el deseo de ayuda de ciudadanos independientes. Ha sido un año de mucho trabajo y tesón en el que hemos comenzado de forma humilde a ayudar a los refugiados, tanto a los que ya están en Murcia, como a los que están muy lejos de nosotros. Y seguiremos haciéndolo.

¿Y tú, te animas a ayudar a los refugiados?

(plataformarefugiadosmurcia@gmail.com)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *